Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8811
Título : Diseño de una ruta y actividades ecoturísticas en la zona Guangaje - Quilotoa, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi.
Autor: Bonilla Acurio, Gabriela Patricia
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA
COTOPAXI - RUTAS TURÍSTICAS
TURISMO DE AVENTURA
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Bonilla Acurio, Gabriela Patricia (2014). Diseño de una ruta y actividades ecoturísticas en la zona Guangaje - Quilotoa, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto pretende dar a conocer una propuesta de ruta, en donde se realizarán diferentes actividades de ecoturismo, para ello se ha realizado la investigación teórica de los temas referentes a rutas turísticas, actividades y atractivos turísticos con el fin de fundamentar la información, además se ha hecho un estudio del tramo Guangaje - Quilotoa, lugar donde se plantea la ruta, identificando los atractivos naturales y culturales existentes en la zona y determinando las características y jerarquías de cada uno de ellos mediante la metodología de levantamiento de atractivos turísticos MINTUR 2004, a más de ello se ha analizado las facilidades turísticas existentes en la zona mediante registros de lugares de hospedaje y alimentación para determinar la perspectiva del diseño de la ruta y posteriormente continuar con el estudio de mercado permitiendo así determinar las actividades ecoturísticas viables en la zona, tales como: cicloturismo, trekking, hikking, turismo de naturaleza, turismo cultural; para inmediatamente establecer los tramos y lugares en donde se realizarán cada una de las actividades seleccionadas, analizando requerimientos turísticos para cada tramo, estableciendo distancias y tiempos; y elaborando paquetes turísticos que sean de gran ayuda para una futura ejecución de la ruta tomando en cuenta la participación de las comunidades y el desarrollo turístico de las mismas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8811
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0014-P.pdfPRESENTACIÓN4,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ITH-0014.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.