Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8815
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de un sistema de accionamiento de mandos de aceleración, embrague y frenos en un vehículo prototipo para conducción de personas con discapacidad.
Autor: Baquero Cachumba, Juan Orlando
Chimborazo Taipe, Luis Danilo
Palabras clave : VEHÍCULOS PROTOTIPO
SISTEMAS AUTOMOTRICES
PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : ago-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz
Citación : Baquero Cachumba, Juan Orlando. Chimborazo Taipe, Luis Danilo (2014). Diseño y construcción de un sistema de accionamiento de mandos de aceleración, embrague y frenos en un vehículo prototipo para conducción de personas con discapacidad. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene por objetivodiseñar un vehículo prototipo para conducción de personas con discapacidad, implementando un sistema de control de mandos electrónicos, para un transporte digno, seguro y eficaz de personas discapacitadas. El control electrónico está constituido por PLCs, drivers, Encoders, sistema de carga y actuadores, el sistema mecánico está compuesto por poleas y engranajes, el estudio del diseño y construcción del proyecto se pone a disposición de las personas con discapacidad física en sus extremidades inferiores, los accionamientos eléctricosestán colocados en el volante (acelerador y freno) y en la palanca de cambios se encuentra el dispositivo de accionamiento del embrague, en la actualidad existen vehículos ortopédicos que se puede adquirir bajo pedido pero con elevados aranceles de fabricación e importación, nuestro prototipo emplea elementos fáciles de conseguir en el mercado local que permiten su mantenimiento, con bajo costo de adquisición y se puede instalar en cualquier vehículo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8815
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MAI-0471.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO865,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.