Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8816
Título : Diseño y construcción de un tanque para crudo de 13000 litros, con chasis.
Autor: Enríquez Sánchez, Andrés Sebastián
Salvador Rumazo, Francisco Javier
Palabras clave : TRANSPORTE DE CRUDO PESADO
TANQUES PARA CAMIONES - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : ago-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz
Citación : Enríquez Sánchez, Andrés Sebastián. Salvador Rumazo, Francisco Javier (2014). Diseño y construcción de un tanque para crudo de 13000 litros, con chasis. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como objeto el diseño y la construcción de un tanque con chasis que será montado a un cabezal para transportar crudo pesado en el Oriente ecuatoriano. En el primer capítulo se da a conocer los conceptos básicos para familiarizarse con los auto-tanques, el planteamiento y la formulación del problema, así como también, los objetivos que se tiene para el proyecto y por último, la justificación y la importancia del proyecto. El segundo capítulo, corresponde a la investigación y al estudio de los diversos componentes de un auto-tanque, normas que se van a utilizar en el desarrollo del proyecto, y por otro lado aun análisis del sector hidrocarburífero en el Ecuador. El tercer capítulo, corresponde a las especificaciones del tanque, en el cual se realiza un análisis funcional para determinar cuál es la mejor alternativa de construcción del auto-tanque, mediante la casa de la calidad se postulan los requerimientos técnicos, así como también los requerimientos de los usuarios, después de un análisis completo se elige la mejor alternativa de construcción En el cuarto capítulo, se realiza el diseño estructural de la alternativa seleccionada en el capitulo anterior, se calculan las cargas que el tanque va a soportar, después, se realizan análisis de fuerzas, deformaciones en los principales componentes del tanque, así como también se realiza la selección de los accesorios del auto-tanque En el capitulo quinto, se realiza un análisis de la tecnología de la construcción y de los costos del proyecto en su totalidad, y se realiza un cursograma de sinóptico de construcción y de montaje, para conocer detalladamente el proceso de construcción del proyecto. El capítulo sexto, corresponde a la presentación de análisis y resultados obtenidos del proyecto. Para finalizar el último capítulo muestra las conclusiones y recomendaciones del proyecto de tesis.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8816
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0472-P.pdfPRESENTACIÓN3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0472.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.