Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8817
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de un tanque para crudo de 13000 litros, con chasis.
Autor: Enríquez Sánchez, Andrés Sebastián
Salvador Rumazo, Francisco Javier
Palabras clave : TRANSPORTE DE CRUDO PESADO
TANQUES PARA CAMIONES - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : ago-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz
Citación : Enríquez Sánchez, Andrés Sebastián. Salvador Rumazo, Francisco Javier (2014). Diseño y construcción de un tanque para crudo de 13000 litros, con chasis. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Un auto-tanque en condición de funcionamiento se somete a diversos esfuerzos, cargas dinámicas y de presión, al momento de transportar cualquier líquido según su finalidad, en este caso, crudo pesado. Se hizo un análisis de las normas que existen para la construcción de auto-tanques. Se han realizado análisis de los materiales con los que se va a construir los diferentes componentes del auto-tanque. A partir de las especificaciones obtenidas de un análisis funcional, se realizó un diseño en el software Solidworks 2013 y se realizo un estudio de los componentes en funcionamiento, para comprobar la efectividad del diseño. Para la construcción se realizo un cursograma de construcción y finalmente se analizaron los costos de materia prima y de construcción.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8817
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MAI-0472.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO897,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.