Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8833
Título : Análisis de pérdidas de energía por mala conducción en automóviles livianos con motor a gasolina en busca de una conducción económica-ecológica eficiente.
Autor: Inca Chuquimarca, Darwin Xavier
Lema Toapanta, Henry Eduardo
Palabras clave : CONTAMINACIÓN VEHICULAR
CONDUCTORES TIPO B
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : ago-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Inca Chuquimarca, Darwin Xavier. Lema Toapanta, Henry Eduardo (2014). Análisis de pérdidas de energía por mala conducción en automóviles livianos con motor a gasolina en busca de una conducción económica-ecológica eficiente. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La responsabilidad que tiene el conductor de un vehículo implica poseer el conocimiento suficiente para evitar un excesivo consumo de recursos energéticos. El presente proyecto examina el modo de manejo vehicular de personas con licencia de conducir no profesional en edades que oscilan entre los 20 y 40 años tanto del sexo masculino como del femenino, en la ciudad de Quito-Ecuador. Se obtuvieron datos de su conducción en tiempo real por medio de un escáner de uso automotriz. Además de evaluar el modo de conducción, también se examina la actitud que presenta el conductor antes, durante y después de dicha acción. El análisis de los conductores se realiza comparando sus datos de conducción contra un estándar de control y referencia, que posee las características que se pretende deba mantener un conductor. El análisis de los datos, permite determinar cuáles son las falencias en el modo de conducción vehicular, y de esta forma disminuir un elevado consumo de recursos y por ende de contaminación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8833
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0476-P.pdfPRESENTACIÓN1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0476.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.