Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8835
Título : Aplicación de una auditoría integral a la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús ubicada en el cantón Latacunga por el período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2012, con la finalidad de emitir un informe que contenga recomendaciones orientadas a mejorar el desempeño de la institución.
Autor: Fernández Álvarez, Teresa Alexandra
Palabras clave : AUDITORÍA DE CONTROL INTERNO
AUDITORÍA DE CUMPLIMIENTO
AUDITORÍA FINANCIERA
AUDITORÍA DE GESTIÓN
Fecha de publicación : ago-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Fernández Álvarez, Teresa Alexandra (2014). Aplicación de una auditoría integral a la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús ubicada en el cantón Latacunga por el período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2012, con la finalidad de emitir un informe que contenga recomendaciones orientadas a mejorar el desempeño de la institución. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas. Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En todo tipo de institución de carácter público o privado para que tenga un adecuado funcionamiento y como una medida de control, es necesario que se efectúe una auditoría integral, en la que se analizó lo siguiente: control interno, auditoría financiera, auditoría de gestión y auditoría de cumplimiento. La Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús, es una institución educativa de carácter privado sin fines de lucro legalmente autorizada el 15 de Octubre de 1966 mediante resolución administrativa otorgada por el Ministerio de Educación, en esta institución laboran treinta y nueve personas como administrativos y docentes, quienes se encargan de la formación espiritual y académica de las jóvenes, está regida a lo que dictamina la Ley de Educación Intercultural, Ley de Régimen Tributario, Leyes laborales, entre otras. Al ejecutarse la auditoría integral se examinó todas las operaciones y procedimientos tomando en cuenta la normativa y leyes vigentes: Reglamento del Código Tributario, Código Laboral, Ley Orgánica de Educación Intercultural, Normas Ecuatorianas de Auditoría, y otros. Dando como resultado un informe independiente en donde se detecta puntos débiles o situaciones que deberán ser corregidas con el propósito de mejorar las operaciones que realiza la Unidad Educativa para que pueda desempeñarse óptimamente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8835
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0387.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0387-P.pdfPRESENTACIÓN1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.