Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8842
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Lara, Cristina del Rocío-
dc.contributor.authorMullo Casillas, María del Carmen-
dc.date.accessioned2014-09-17T14:32:38Z-
dc.date.available2014-09-17T14:32:38Z-
dc.date.issued2014-08-
dc.identifier.citationSánchez Lara, Cristina del Rocío. Mullo Casillas, María del Carmen (2014). Optimización del tablero a bordo mediante su digitalización y elaboración del manual de mantenimiento con sus respectivos protocolos del prototipo de tractor agrícola monoplaza a diesel. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMEC-0024-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8842-
dc.description.abstractEste proyecto de investigación consiste en la implementación de un sistema de monitoreo a través de la visualización de datos y gráficos, que representan el funcionamiento de los sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos en estado actual de la máquina, con el fin de llevar un control para evitar el desgaste de los componentes y partes móviles del tractor. Las variables a monitorear son: presión de aceite motor e hidráulica de la transmisión, temperatura del motor y aceite hidráulico, estado de carga de la batería (voltímetro), nivel de combustible y aceite hidráulico, medidor de inclinación del tractor, RPM y tiempo de funcionamiento acumulado. Mantener el registro de estas variables es fundamental para realizar futuras correcciones, ajustes y calibraciones necesarias. Además que las variables pueden ser convertidas en datos para planificar el mantenimiento periódico en función de las horas de trabajo del tractor, disminuyendo la probabilidad de tener que realizar mantenimientos correctivos. Estas variables entregan señales digitales o analógicas según sea el requerimiento, a un dispositivo PLC (Controlador lógico programable), los mismos que se presentan de manera digitalizada en el tablero mejorando la interfaz entre el operador y la máquina. Esto permitirá efectuar la elaboración del manual de mantenimiento, para el cual se iniciará con la recolección de datos obtenidos durante la operación del tractor, además se obtendrán valores de las variables instaladas en el tablero, las recomendaciones técnicas obtenidas por el fabricante del motor y la información referencial que finalmente serán evaluadas de manera periódica logrando una revisión completa del tractor.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.es_ES
dc.subjectTRACTOR AGRÍCOLA MONOPLAZA A DIÉSELes_ES
dc.subjectHORÓMETRO DEL TRACTORes_ES
dc.subjectINGENIERÍA MECATRÓNICAes_ES
dc.titleOptimización del tablero a bordo mediante su digitalización y elaboración del manual de mantenimiento con sus respectivos protocolos del prototipo de tractor agrícola monoplaza a diesel.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0024-P.pdfPRESENTACIÓN2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MEC-0024.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.