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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMullo Casillas, María del Carmen-
dc.contributor.authorSánchez Lara, Cristina del Rocío-
dc.date.accessioned2014-09-17T14:35:08Z-
dc.date.available2014-09-17T14:35:08Z-
dc.date.issued2014-09-
dc.identifier.citationMullo Casillas, María del Carmen. Sánchez Lara, Cristina del Rocío (2014). Optimización del tablero a bordo mediante su digitalización y elaboración del manual de mantenimiento con sus respectivos protocolos del prototipo de tractor agrícola monoplaza a diesel. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0482-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8843-
dc.description.abstractEste proyecto de investigación consiste en la implementación de un sistema de monitoreo a través de la visualización de datos y gráficos, que representan el funcionamiento de los sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos en estado actual de la máquina, con el fin de llevar un control para evitar el desgaste de los componentes y partes móviles del tractor. Las variables a monitorear son: presión de aceite motor e hidráulica de la transmisión, temperatura del motor y aceite hidráulico, estado de carga de la batería (voltímetro), nivel de combustible y aceite hidráulico, medidor de inclinación del tractor, RPM y tiempo de funcionamiento acumulado. Mantener el registro de estas variables es fundamental para realizar futuras correcciones, ajustes y calibraciones necesarias. Además que las variables pueden ser convertidas en datos para planificar el mantenimiento periódico en función de las horas de trabajo del tractor, disminuyendo la probabilidad de tener que realizar mantenimientos correctivos. Estas variables entregan señales digitales o analógicas según sea el requerimiento, a un dispositivo PLC (Controlador lógico programable), los mismos que se presentan de manera digitalizada en el tablero mejorando la interfaz entre el operador y la máquina. Esto permitirá efectuar la elaboración del manual de mantenimiento, para el cual se iniciará con la recolección de datos obtenidos durante la operación del tractor, además se obtendrán valores de las variables instaladas en el tablero, las recomendaciones técnicas obtenidas por el fabricante del motor y la información referencial que finalmente serán evaluadas de manera periódica logrando una revisión completa del tractor.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.subjectTRACTOR AGRÍCOLA MONOPLAZA A DIESELes_ES
dc.subjectTABLERO DIGITAL DEL TRACTORes_ES
dc.subjectHORÓMETRO DEL TRACTORes_ES
dc.subjectINGENIERÍA AUTOMOTRIZes_ES
dc.titleOptimización del tablero a bordo mediante su digitalización y elaboración del manual de mantenimiento con sus respectivos protocolos del prototipo de tractor agrícola monoplaza a diesel.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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