Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8885
Título : Artículo Científico.- Diseño de un procedimiento de soldadura SIN POST-calentamiento para el acero AISI 4130 bajo norma API 6A y norma ASME sección 9.
Autor: Morales Domínguez, Juan Andrés
Palabras clave : SOLDADURA
PROCESOS DE MANUFACTURA
METALES DE ALTAS TEMPERATURAS
ACERO
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica
Citación : Morales Jiménez, Juan Andrés (2014). Diseño de un procedimiento de soldadura SIN POST-calentamiento para el acero AISI 4130 bajo norma API 6A y norma ASME sección 9. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Los cabezales de petróleo y los árboles de navidad se construyen en nuestro país desde el año 2004 bajo la especificación API 6A y el código BPVC ASME Sección IX, usando materiales como el acero AISI 4130, el 1045 o el 4140, para la fabricación de los mismos se utiliza la soldadura para unir las distintas partes, dicha soldadura necesita un postcalentamiento en los procedimientos convencionales para garantizar las propiedades mecánicas de tenacidad las cuales requieren que la estructura metalográfica de la soldadura esté libre de martensita...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8885
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MEC-ESPE048095.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.