Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8926
Título : Artículo Científico.- Relación de las variables antropométricas y el desarrollo de la técnica de la gimnasia artística en los gimnastas pre-juveniles del país. Propuesta altenativa.
Autor: Guallasamin Díaz, Fernando
Palabras clave : VARIABLES ANTROPOMÉTRICAS
GIMNASIA ARTÍSTICA
RESISTENCIA
APTITUD FÍSICA
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo
Citación : Guallasamín Díaz, Fernando (2014). Relación de las variables antropométricas y el desarrollo de la técnica de la gimnasia artística en los gimnastas pre-juveniles del país. Propuesta altenativa. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Los resultados de los gimnastas de alto rendimiento sorprenden a todos y cada vez se hace más importante el saber cómo se llegan a obtener altos puntajes, esto les hace pensar a los especialistas que existen un grupo de aspectos que definen el grado de éxitos deportivos, de igual manera esto también está en dependencia de como se trabajen y por ello serán más determinantes o condicionantes, entre los principales están la preparación técnica y la preparación física además de las características antropométricas, específicamente el interés por saber cómo influyen las característica antropométricas en los gimnastas juveniles del país nos ha llevado a buscar que tipo de relación hay entre las variables antropométricas y el desarrollo de la técnica de la gimnasia artística y al determinar esta relación se puede decir que la técnica de los gimnastas pre juveniles del país no tienen o no existe una relación significativa (dificultad -0,15 y ejecución -0,16), además de que las gimnastas mujeres son quienes menos relación presentan (nota All Around - 0.11) en contraste con los varones que apenas presentan una mínima correlación (nota All Around 0,11) de ejecución) de correlación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8926
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Postgrados NUEVO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC- MEND-ESPE-048255.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO775,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.