Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8942
Título : Artículo Científico.- Validación del método para medir gases contaminantes (SO2 NO2 y O3 mediante captadores pasivos incluyendo un análisis microbiológico de la calidad del aire en una fábrica industrial.
Autor: Cifuentes Castillo, Cristina Alejandra
Palabras clave : MICROBIOLOGÍA
GASES CONTAMINANTES
MICROORGANISMOS
CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.
Citación : Cifuentes Castillo, Cristina Alejandra (2014). Validación del método para medir gases contaminantes (SO2 NO2 y O3 mediante captadores pasivos incluyendo un análisis microbiológico de la calidad del aire en una fábrica industrial. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La contaminación atmosférica ha provocado diferentes efectos negativos. Existen varios contaminantes atmosféricos entre los cuales se puede mencionar el ozono, el dióxido de nitrógeno y el dióxido de azufre, además de los contaminantes microbiológicos. Contaminantes que deben ser analizados mediante técnicas analíticas para cuantificar su concentración y que posean algún criterio de aceptación para garantizar que los resultados sean confiables. Por ello, se pretendió validar la técnica de captación pasiva de ozono, dióxido de nitrógeno y dióxido de azufre, además se realizó un monitoreo de la calidad del aire para conocer la concentración de dichos gases y de microorganismos que están presentes en la fábrica industrial INGESA para lo cual se analizaron las muestras de gases por espectrofotometría a diferentes longitudes de onda y se realizó un recuento de las muestras microbiológicas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8942
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-B-ESPE-048129.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO227,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.