Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8967
Título : Artículo Científico - Creación de una metodología que cubra la etapa de análisis del CVDS, a ser aplicada en el proceso de migración de los sistemas informáticos del Grupo Automotriz Quito Motors.
Autor: Pérez Argudo, Washington Oswaldo
Palabras clave : MIGRACIÓN DE DATOS - METODOLOGÍA
INGENIERÍA DE SOFTWARE
Fecha de publicación : sep-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología.
Citación : Pérez Argudo, Washington Oswaldo (2014). Creación de una metodología que cubra la etapa de análisis del CVDS, a ser aplicada en el proceso de migración de los sistemas informáticos del Grupo Automotriz Quito Motors. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El momento en que las instituciones deciden cambiar sus sistemas informáticos, aparece una disyuntiva sobre la accesibilidad a la data histórica, optando en ocasiones por mantener una mínima plataforma tecnológica a fin de que ciertos usuarios accedan a esa información, o migrar esos datos fusionando su almacenamiento con los nuevos repositorios. Esta última opción no ha sido acogida con frecuencia debido a que el proceso es tedioso y complejo. Se plantea en este estudio una metodología que ordene el proceso de migrar esos datos históricos hacia los nuevos repositorios a través de Pasos, Tareas, Actividades y Herramientas que al ser agrupadas en Etapas y Fases. A fin de validar la metodología propuesta, se realiza un caso de estudio en la empresa Automotriz Quito Motors, y se determina que el paso de información histórica fue óptimo en cada una de las iteraciones en las que se aplicaron diferentes reglas de validación y reglas del negocio, concluyendo con un 64% de registros migrados contra un 36% de registros rechazados, garantizando la integridad de la información migrada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8967
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Maestría en Ingeniería de Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MAS-0010.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO351,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.