Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8986
Título : Elaboración del plan estratégico de desarrollo de la microcuenca del Río Blanco, parroquia Quimiag-Chimborazo, con el enfoque de medios de vida
Autor: Díaz Gómez, Paola Grimaneza
Farinango Velasco, Cristian Gerardo
Palabras clave : CUENCAS HIDROGRÁFICAS
MICROCUENCA DEL RÍO BLANCO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE CUENCAS Y MICROCUENCAS
MEDIOS DE VIDA SOSTENIBLES
Fecha de publicación : feb-2012
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Ciencias Agropecuarias.
Citación : Díaz Gómez, Paola Grimaneza y Farinango Velasco, Cristian Gerardo (2012). Elaboración del plan estratégico de desarrollo de la microcuenca del Río Blanco, parroquia Quimiag-Chimborazo, con el enfoque de medios de vida. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA I. Sede El Prado.
Abstract: Desde algunos años la conservación, el uso y el aprovechamiento sostenible de los recursos de la Microcuenca Hidrográfica ha adquirido gran prioridad para muchos países. En el Ecuador el Manejo Integrado de Microcuencas, mediante la participación de la población se considera un enfoque muy prometedor para la conservación del agua, la tierra y la biodiversidad, así como para mejorar los Medios de Vida locales, la economía de los pobladores de las tierras altas y las personas que viven en las zonas de río abajo. Este estudio contiene la información necesaria para conocer de manera general, la situación de la calidad ambiental que no puede desligarse de factores sociales y económicos de la microcuenca como actividades productivas. Para esto fue necesario realizar un diagnóstico profundo de la situación de la población y sus Medios de Vida; mediante el análisis F.O.D.A, un planteamiento de escenarios futuros prospectivos; mediante un análisis con la herramienta F.A.R y finalmente la formulación del Plan Estratégico de Desarrollo de la Microcuenca del "Río Blanco", utilizando direccionamientos y matrices estratégicas, para así obtener proyectos que busquen la sostenibilidad y sustentabilidad de la zona.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8986
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-IASA I-004601-D.pptDEFENSA DE LA TESIS47,1 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-IASA I-004601.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.