Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9004
Título : Diseño de un manual de control interno para la generación de reportes al exterior de la compañía ADEXUS S.A. (sucursal Ecuador), basada en coso E.R.M.
Director(es): Cola, Consuelo
Autor: Armas Luna, Jonathan Santiago
Palabras clave : CONTROL INTERNO
COSO E.R.M.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
MITIGACIÓN DE RIESGOS
Fecha de publicación : abr-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Jonathan Santiago, Armas Luna (2014). Diseño de un manual de control interno para la generación de reportes al exterior de la compañía ADEXUS S.A. (sucursal Ecuador), basada en coso E.R.M. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La administración del control interno es un pilar fundamental para el mantenimiento de las compañías en la actualidad, es por esta razón que la generación de un manual de control interno se constituye en un gran aporte a las empresas, ya que son una guía y un camino a seguir brindando una directriz para la mitigación de los riesgos asociados a cada una de las actividades que cubre el manual de control interno. El Coso ERM es una herramienta que proporciona métodos y procesos donde la organización tiene presente la existencia del riesgo, y está en una constante búsqueda de su mitigación, traslado o aceptación, lo cual brinda un mayor control de la compañía porque se enfoca al cumplimiento de objetivos de la gerencia por medio de la identificación de los riesgos asociados a cada una de las actividades. La compañía Adexus S.A. (Sucursal Ecuador), es una empresa que se dedica a la integración de sistemas para proponer soluciones tecnológicas a sus clientes, en la actualidad la compañía, a nivel de mercado de tecnologías, se encuentra en el top diez de las empresas a nivel nacional. En los últimos años la compañía Adexus S.A (Sucursal Ecuador), ha tenido un crecimiento constante lo que ha ocasionado que pase de ser una PYMES a una empresa mediana, con la premisa de seguir creciendo, pero este reto involucra que logre un mejoramiento y crecimiento a nivel organizacional por lo cual la empresa necesita de la implementación y mejora de su estructura administrativa financiera.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9004
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048033-D.pptxDEFENSA DE LA TESIS1,58 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048033-R.pdfRESUMEN60,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048033.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.