Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9039
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de una máquina deshojadora de maíz seco, que partiendo de la mazorca con su envoltura entregará como producto la mazorca y como subproducto la envoltura de maíz.
Autor: Moya Sánchez, Christian José
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
AUTOMATIZACIÓN
SISTEMAS DE CONTROL AUTOMÁTICO
MÁQUINA DESHOJADORA DE MAÍZ
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Moya Sánchez, Christian José (2014). Diseño y construcción de una máquina deshojadora de maíz seco, que partiendo de la mazorca con su envoltura entregará como producto la mazorca y como subproducto la envoltura de maíz. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto inicia con un estudio de la historia y generalidades del maíz. A continuación se hace una investigación de campo en la provincia de Cotopaxi y Bolívar donde se produce el maíz suave seco, se investiga sobre cuáles son los métodos que utilizan para la siembra, abonado y cosecha. De esta investigación se obtiene información valiosa, un factor común entre los habitantes del sector es que no cuentan con ningún tipo de maquinaria para poder llevar a cabo el proceso agroindustrial del maíz, debido al precio elevado de estas máquinas. Seguido de esto se plantea una serie de alternativas para elegir un modelo que sea de bajo costo de fabricación, operación y mantenimiento, además que sea funcional y sobre todo de buena calidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9039
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MEC-ESPE-048144.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO718,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.