Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9095
Título : Análisis financiero de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Luz del Valle, para la posible titularización de la cartera en el mercado bursátil
Autor: Valencia Morales, Juan Carlos
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO
TITULARIZACIÓN DE CARTERA
INDICADORES FINANCIEROS
SISTEMA COOPERATIVISTA
MÉTODO CAMEL
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Valencia Morales, Juan Carlos (2014). Análisis financiero de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Luz del Valle, para la posible titularización de la cartera en el mercado bursátil. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente tesis fue elaborada luego de haber realizado un minucioso estudio de la Cooperativa Luz del Valle Cia. Ltda. para buscar alternativas de financiamiento diferentes a las tradicionales, para de tal forma, cumplir con los requerimientos de sus socios, alcanzar los objetivos corporativos en cuanto a desarrollo y crecimiento institucional y fomentar la consolidación de valores y principios del sistema cooperativista del Ecuador. Con lo cual, se propone la emisión de titularizaciones como fuente de financiamiento y obtener recursos necesarios para incentivar su crecimiento, sin tener que recurrir a fuentes de financiamiento por parte de la banca pública o privada. Con los precedentes anteriormente mencionados, se puede determinar la factibilidad económica y estructura financiera con la que cuenta la cooperativa, para iniciar un proceso de titularización, por lo cual se realizó un análisis de estructura y la elaboración de indicadores financieros, mediante la metodología de Situación Patrimonial y solventada con el método CAMEL, de lo cual se obtuvo resultados interesantes para determinar la factibilidad de titularizar.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9095
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048056-D.pptxDEFENSA DE TESIS2,56 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048056-R.pdfRESUMEN17,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048056.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.