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Título : Diseño y construcción de un cargador automatizado de baterías de vehículos híbridos.
Autor: Ávila Meza, Miguel Alejandro
Palabras clave : VEHÍCULOS HÍBRIDOS
ACUMULADORES DE ALTO VOLTAJE
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Ávila Meza, Miguel Alejandro (2014). Diseño y construcción de un cargador automatizado de baterías de vehículos híbridos. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La batería de alto voltaje es uno de los elementos principales del vehículo y, como cualquier otro acumulador de energía requiere de mantenimiento. Es necesario entonces un equipo para realizar dicho mantenimiento y un proceso a seguir. En este caso se ha construido un cargador automatizado para realizar la puesta a punto de baterías a un bajo costo y con tecnología moderna. Con la selección de elementos eléctricos y electrónicos se construye circuitos eléctricos que permiten cargar packs de baterías para diagnosticar su estado y realizar la carga de las mismas, de igual manera se ha logrado realizar un circuito eléctrico de carga batería de forma conjunta con valores de voltaje de 24-48-72-96-120 voltios de forma controlada según se lo requiera. La corriente de carga está controlada mediante un micro-controlador y un circuito de potencia, la cual se envía según se lo requiera, en este caso esta tiene una limitación de 2 A pero si la batería requiere más corriente que la que entrega en el cargador automáticamente comienza a funcionar el PWM que es un ancho de pulso para la carga de la batería que está controlada hasta un valor de 200, el ancho de pulso es controlado por el circuito de carga, cuando la batería comienza a cargarse el valor del PWM se reduce al igual que la corriente y, mediante el sonido de un buzzer y encendido de un diodo led, el cargador indica que la batería esta al máximo de carga.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9105
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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