Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9108
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de una máquina de corte longitudinal y transversal de láminas de plástico PVC con un sistema HMI para la Industria Plástica Brother's
Autor: López Panchi, José Eduardo
Santo Guanoluisa, Milton Armando
Palabras clave : MAQUINARIA INDUSTRIAL
PLÁSTICOS PVC - LÁMINAS
MÁQUINA - SISTEMA ELÉCTRICO Y ELECTRÓNICO
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
Fecha de publicación : sep-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electromecánica.
Citación : López Panchi, José Eduardo. Santo Guanoluisa, Milton Armando (2014). Diseño y construcción de una máquina de corte longitudinal y transversal de láminas de plástico PVC con un sistema HMI para la Industria Plástica Brother's. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto contempla el diseño y construcción de una máquina cortadora de láminas de plástico PVC utilizadas para la fabricación de diferentes tipos de estuches. En el diseño de los componentes del sistema mecánico se empleó el software SolidWorks Simulation alcanzando un adecuado Factor de Seguridad ( ). Los actuadores neumáticos se dimensionaron de acuerdo con las cargas determinadas, también se seleccionaron elementos de alimentación, entrada, procesamiento y maniobra. El circuito neumático fue simulado en el software Festo FluidSIM V3.6. El sistema eléctrico - electrónico de la máquina incorpora todos los dispositivos que permiten comandar la secuencia de activación de las electroválvulas, el servo motor y el motorreductor. También se implementó una Interface Hombre Máquina (HMI) para establecer el dialogo entre el operador y el proceso lo cual proporciona una representación visual del sistema de control y permite una adquisición de datos en tiempo real. Por último se realizó un análisis económico, el cual muestra una valoración de la inversión económica comparada con los beneficios obtenidos por la construcción y utilidad de la máquina.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9108
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-EMI-0266.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.