Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9126
Título : Diseño e implementación de un sistema para automatizar la prueba de calentamiento en transformadores de distribución sumergidos en aceite bajo la Norma ANSI C 57.12.90 y estudio de un método alternativo para disminuir los tiempos de ejecución de la prueba basado en el modelo térmico para la empresa Ecuatran S.A.
Autor: Cherres Coca, Ángel Fabricio
Sarabia Espín, Edison Bladimir
Palabras clave : TRANSFORMADORES DE DISTRIBUCIÓN
ACEITE - TEMPERATURA
TRANSFORMADORES - ESTABILIZACIÓN
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electromecánica.
Citación : Cherres Coca, Ángel Fabricio. Sarabia Espín, Edison Bladimir (2014). Diseño e implementación de un sistema para automatizar la prueba de calentamiento en transformadores de distribución sumergidos en aceite bajo la Norma ANSI C 57.12.90 y estudio de un método alternativo para disminuir los tiempos de ejecución de la prueba basado en el modelo térmico para la empresa Ecuatran S.A. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Actualmente el ensayo de calentamiento se lo realiza de forma manual, esto quiere decir que el registro de datos de temperatura, corriente, voltaje y potencia además de la estimación del criterio de estabilización de la temperatura del aceite en la parte superior del tanque lo realiza un operador. Con la automatización del ensayo de calentamiento basado en la norma ANSI C57.12.90 se logró que la presencia del operador no sea necesaria durante el ensayo sino únicamente al inicio y final del mismo, además la digitalización de los datos se hizo automática e instantánea al momento de la finalización de la prueba, eliminando la incertidumbre del operador que ingresaba los datos a un computador de forma manual. El equipo consta de módulos que fueron adquiridos a National Instruments los mismos que adquieren las medidas de temperatura, voltaje, corriente y potencia estas medidas se registran en una tabla de datos, además un indicador muestra que la temperatura del aceite ha llegado a su estabilización donde el operario realizará el corte de energía para proceder a la medida de resistencia en los devanados. El estudio de sobrecarga basado en la norma IEEE C57.91 ayudó a crear un método alternativo para la disminución de los tiempos de ejecución del ensayo de calentamiento mediante sobrecargas iniciales controladas sin afectar la vida útil del transformador de forma representativa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9126
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0270-P.pdfPRESENTACIÓN2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0270.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.