Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9159
Título : Artículo Científico - Diseño e implementación del tren motriz con motor eléctrico y transmisión CVT, para un vehículo biplaza plegable.
Autor: Chuquiana Cunalata, Edisson Iván
Palabras clave : VEHÍCULOS BIPLAZA
VEHÍCULOS ELECTRÓNICOS
CONTROLADORES ELECTRÓNICOS
BATERÍAS DE CICLO PROFUNDO
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Chuquiana Cunalata, Edisson Iván (2014). Diseño e implementación del tren motriz con motor eléctrico y transmisión CVT, para un vehículo biplaza plegable. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la siguiente investigación se detalla los procesos de diseño e implementación del tren motriz para un vehículo biplaza, el mismo que está conformado por un motor eléctrico y una transmisión CVT; para la propulsión es necesaria la energía eléctrica que se la utiliza para la disminución de las emisiones contaminantes. Para alcanzar los objetivos establecidos, primero se realizó un estudio previo para poder dimensionar la potencia y torque del motor, el controlador electrónico, baterías y demás componentes. Las resistencias que oponen al movimiento fueron los principales factores a tomar en cuenta, ya que de estas dependen las características del motor y de más componentes, tanto mecánicos como eléctricos. Una vez que los resultados obtenidos de los respectivos análisis indican que el diseño es seguro, se procede a realizar la construcción e implementación; para llevarlo a cabo, es importante tener en cuenta la seguridad industrial y un proceso ordenado de construcción e implementación...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9159
ISSN : MAI-0490
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MAI-0490.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.