Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9171
Titel: Aplicación de la metodología de las 9´S de la Calidad en el laboratorio de motores de combustión interna de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE Extensión Latacunga.
Autor(en): Vaca Altamirano, Diego Fernando
Portillo Córdova, Diego Javier
Stichwörter: CALIDAD
METODOLOGÍA 9S
ORDEN - LIMPIEZA
LABORATORIO DE MOTORES
Erscheinungsdatum: Dez-2014
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Zitierform: Vaca Altamirano, Diego Fernando. Portillo Córdova, Diego Javier (2014). Aplicación de la metodología de las 9´S de la Calidad en el laboratorio de motores de combustión interna de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: Con la aplicación de la metodología 9S de calidad, la cual se basa en la aplicación de nueves principios simples para lograr lugares de trabajo mejor organizados, ordenados y limpios para lograr una mayor productividad y un mejor entorno laboral, hemos contribuido a la implementación de un Laboratorio de Motores de Combustión de características modernas, cuyos principales atributos son, el orden, la limpieza y la seguridad. Una vez implementada la metodología cuenta de pisos con características industriales, herramientas, máquinas y equipos organizados de acuerdo a su aplicación, tamaño y frecuencia de uso. La distribución apropiada de la maquinaria, de acuerdo al tipo de actividad que se realiza, señalética horizontal y vertical, e información de prevención y obligación, vías de circulación, que a la vez servirán como vías de evacuación en caso de emergencia, un plano de evacuación y recursos. Un plano de riesgos para advertencia e información de los usuarios de acuerdo a la norma NTE INEN-ISO 3864-1. Uno de los principales logros, fue la elaboración del ¿compromiso de orden y limpieza 9S¿, el cual responsabiliza a docentes y estudiantes, a dar cumplimiento día a día de los procedimientos y registros de control, que garantizarán el mantenimiento de las instalaciones y la aplicación de altos niveles de seguridad en el uso de herramientas, máquinas y equipos de protección personal.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9171
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)
Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MAI-0492-P.pdfPRESENTACIÓN1,47 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-MAI-0492.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,61 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.