Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9217
Título : Herencia de Gloria: Historia del arma de infantería en el Ecuador.
Autor: Andrade Aguirre, David
Gomez Cobos, Marcelo V.
Palabras clave : HISTORIA DEL ECUADOR
INFANTERÍA
HISTORIA MILITAR
ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Seguridad y Defensa.
Citación : Andrade Aguirre, David. Gómez Cobos, Marcelo Vicente. (2014). Herencia de Gloria: Historia del arma de infantería en el Ecuador.Seguridad y Defensa. Sede Sangolquí.
Abstract: La obra presenta en su primera parte un resumen completo de la historia del Ecuador, con referencias específicas a las Fuerzas Armadas, en particular al Ejército. La formación de las primeras nacionalidades indígenas, la conquista española, el proceso de lucha independentista, la formación de la República, el tormentoso inicio republicano, las luchas ideológicas, la revolución liberal, el siglo XX, son retratados teniendo como telón de fondo la actividad militar. En la segunda parte, la obra entrega la historia del arma de infantería en el Ecuador. Tradicionalmente se considera que nació en la batalla de Pichincha y conformó los primeros cuerpos del Ejército ecuatoriano. Se registra la historia de cada una de las unidades, su heráldica, hechos sobresalientes y mandos. Concluye con las leyendas y tradiciones de la reina de las batallas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9217
ISBN : 978-9978-301-24-1
Aparece en las colecciones: Seguridad y Defensa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Herencia de Gloria.pdflibro electrónico completo3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.