Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9240
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de un prototipo de robot Delta con implementación de un cortador lasér CNC utilizando la Plataforma Robotic Operating System (ROS) para la elaboración de artículos publicitarios.
Autor: Tumbaco Mendoza, Diana Carolina
Quimbita Zapata, Wilmer Enrique
Palabras clave : ROBOT DELTA
SISTEMA OPERATIVO DE ROBOTS
SERVOMOTORES DYNAMIXEL
PROGRAMA MIDDLEWARE
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Tumbaco Mendoza, Diana Carolina. Quimbita Zapata, Wilmer Enrique. (2014) Diseño y construcción de un prototipo de robot Delta con implementación de un cortador lasér CNC utilizando la Plataforma Robotic Operating System (ROS) para la elaboración de artículos publicitarios. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este documento tiene como finalidad la construcción, programación, simulación de un robot delta, para imprimir con láser sobre materiales suaves, imágenes prediseñadas o diseñadas por el usuario en ROS. La modelación se realizó mediante la cinemática inversa, la obtención de las ecuaciones del robot se utilizó el método geométrico, estas ecuaciones son utilizadas para el desarrollo de la programación en Python. En la programación, se utiliza librerías como OpenCV para la vectorización de la o las imágenes a dibujar por el robot. El visualizador de la simulación es el Rviz propio del software ROS. Finalmente, el desarrollo de este trabajo muestra la aplicación de la Mecatrónica con el software ROS, el software es libre y en la plataforma Ubuntu.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9240
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MEC-0034.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO597,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.