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Título : Proyecto de factibilidad para la elaboración y comercialización de embutidos con marca El Ranchito, de la Compañia Alimenticia Agua Santa Aliaguasanta CIA LTDA, del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi.
Autor: Guato Suárez, Johana Marivel
Ruiz Quispe, Yessenia Alexandra
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO
ESTRATEGIAS DE MARKETING
EMBUTIDOS EL RANCHITO
PRODUCTOS CÁRNICOS
DEMANDA SATISFECHA SATURADA
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Guato Suárez, Johana Marivel. Ruiz Quispe, Yessenia Alexandra (2014). Proyecto de factibilidad para la elaboración y comercialización de embutidos con marca El Ranchito, de la Compañia Alimenticia Agua Santa Aliaguasanta CIA LTDA, del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente investigación corresponde a un estudio de factibilidad para la elaboración y comercialización de embutidos con marca EL RANCHITO, de la COMPAÑÍA ALIMENTICIA AGUA SANTA ALIAGUASANTA CÍA LTDA, del cantón SALCEDO, provincia de COTOPAXI, se desarrolló con una metodología inductiva, a través de una investigación de campo realizada a los consumidores, minoristas y distribuidores de la zona centro urbana del país, para lo cual se ha utilizado encuestas físicas, telefónicas además de entrevistas. Partiendo de los resultados obtenidos en la investigación, se concluyen tres hechos relevantes, en primer lugar la aceptación de los embutidos con marca EL RANCHITO prevé éxitos en el proyecto a pesar de que el negocio, es de demanda satisfecha saturada, en segundo término la capacidad instalada de nueve máquinas de última tecnología cubre la cuota de mercado de los cinco primeros años, además los costos totales de producción son considerables en comparación a las ventas pronosticadas del primer año, como tercer punto de acuerdo a los evaluadores financieros la inversión es recuperable en cinco años, la tasa interna de retorno es superior al costo de oportunidad, el valor actual neto es positivo y el beneficio es superior al costo demostrando la rentabilidad del proyecto. Debido a que el proyecto no posee una demanda insatisfecha se propone aprovechar la alianza con la PASTEURIZADORA EL RANCHITO CIA. LTDA., mediante el uso de las estrategias de mercado agresivas en conjunto de una considerable inversión en publicidad y propaganda, para arrebatar el mercado de la competencia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9242
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