Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9251
Título : Desarrollo de un sistema de aprendizaje interactivo para el área del idioma inglés con el soporte del Kinect de Microsoft-caso práctico para niños de 6 a 8 años en el Centro Educativo Ilinizas.
Autor: Peñaherrera Sandoval, Luis Esteban
Palabras clave : SENSOR KINECT
APRENDIZAJE - TECNOLOGÍA
APRENDIZAJE - SOFTWARE
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Software.
Citación : Peñaherrera Sandoval, Luis Esteban (2014). Desarrollo de un sistema de aprendizaje interactivo para el área del idioma inglés con el soporte del Kinect de Microsoft-caso práctico para niños de 6 a 8 años en el Centro Educativo Ilinizas. Carrera de Ingeniería en Software. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En este proyecto surge de la necesidad de mejorar el nivel de concentración de los estudiantes para optimizar el horizonte de aprendizaje en el idioma inglés en los centros educativos del país. Por tal motivo la investigación inicia con el estudio de la importancia de sistemas interactivos en el aprendizaje del niño y el valor de utilizar el sentido de la visión para una mejor concentración de la persona que está estudiando. Esto permite tener una mejor razón y óptica de cómo debe ser concebido el sistema interactivo. Seguidamente se realiza una investigación de las partes de sensor Kinect y de su funcionamiento, para tener claro cómo funciona el sensor y como obtener el mejor provecho del mismo. Como siguiente paso se realiza el análisis, diseño e implementación de un sistema, el cual es manejado con una extremidad superior y con la voz del usuario. Para el desarrollo del sistema interactivo se utiliza el ciclo de vida en cascada, además para que el análisis de requisitos sea realizado de forma correcta, se utiliza el estándar IEEE 830. Finalmente se realizan las pruebas respectivas y se documenta sus resultados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9251
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SOF-007-P.pdfPRESENTACIÓN1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-SOF-007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.