Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9266
Título : Diseño análisis y construcción de un chasís y carenado de un prototipo de motocicleta para la competencia Motostudent 2013-2014.
Autor: Echeverría Villafuerte, Andrés Sebastián
Suárez Quezada, Jayro Agustín
Palabras clave : PROTOTIPO DE MOTOCICLETA
MOTOSTUDENT
TECNOLOGÍA ECUATORIANA
CONSTRUCCIÓN ARTESANAL
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Echeverría Villafuerte, Andrés Sebastián. Suárez Quezada, Jayro Agustín (2014). Diseño análisis y construcción de un chasís y carenado de un prototipo de motocicleta para la competencia Motostudent 2013-2014. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente tema de proyecto de tesis describe el proceso completo de diseño de prototipos con tecnología y recursos ecuatorianos lo que implica tomar como punto de partida la determinación de requerimientos dinámicos de una motocicleta de alto desempeño, los criterios de selección de materiales disponibles en el mercado local, la geometría de cada uno de los elementos que componen el chasís en función de dichos materiales y los procesos de manufactura considerando siempre el control de costos del producto final. Se hace énfasis en el uso de recursos computacionales de diseño utilizando el software SolidWorks que permite obtener proyecciones rápidas de las distintas propuestas de diseño tanto en análisis geométrico, de movimiento, esfuerzos y flujo aerodinámico asegurando la determinación de los mejores diseños antes de pasar al proceso de fabricación. Demostramos nuestros métodos de fabricación artesanal de prototipos con el nivel de calidad necesarios para lograr la aprobación de la motocicleta en la competencia y así ser capaz de correr en un circuito de carreras donde también se realizan eventos de Moto GP. Con todos estos elementos dejamos un antecedente útil para cualquier estudiante o equipo que decida participar en competencias similares así como también para cualquier profesional que decida realizar prototipos de motocicletas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9266
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0494-P.pdfPRESENTACIÓN3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0494.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.