Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9277
Título : Factibilidad para la inversión del Centro Hotelero Resort Canoa en la provincia de Manabí, cantón San Vicente parroquia Canoa.
Autor: Ruiz Cajiao, Iván Alexander
Mena Palacios, Lenin Vladimir
Vivas Páez, Olger Filemón
Palabras clave : CENTRO HOTELERO RESORT CANOA
OFERTA Y DEMANDA TURÍSTICA
Fecha de publicación : Jul-2011
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Maestría en Gestión de Empresas Mención Pequeñas y Medianas Empresas.
Citación : Ruiz Cajiao, Iván Alexander. Mena Palacios, Lenin Vladimir. Vivas Páez, Olger Filemón (2011). Factibilidad para la inversión del Centro Hotelero Resort Canoa en la provincia de Manabí, cantón San Vicente parroquia Canoa. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La parroquia rural de San Andrés de Canoa está situada geográficamente al norte de Bahía de Caráquez, y al noroccidente del cantón San Vicente, a 15 kilómetros. Es uno de los destinos más visitados y concurridos de la provincia de Manabí. La carretera E15 y el nuevo puente inaugurado hace poco, son las principales arterias que permitan acceder a ella a lo largo de la costa, diversos medios de transportación local e interprovincial permiten que se arribe a este balneario desde otras ciudades y regiones, en un período de hasta 5 horas y media. Su economía está basada en el sector del turismo, siendo su rubro económico del 38 %, seguido de otras actividades. Simultáneamente la parroquia de Canoa conserva un paisaje natural de gran belleza medianamente alterado por la mano del hombre, en el cual se puede disfrutar del sol, la playa, montañas alrededor, sitios naturales aledaños, y se pueden realizar otras actividades de recreación como: el ciclismo, el parapente, prácticas que actualmente se ejecutan, aunque con poca demanda, tal vez por la falta de difusión. Por todas estas características y elementos favorables de la parroquia de San Andrés de Canoa, se ha propuesto este proyecto del establecimiento de un centro hotelero. Para esto se ha realizado un estudio pasando por el aspecto geográfico, político, poblacional, socio-económico, ambiental, como información previa y general para conocer a fondo este sitio; luego analizando al mercado, en la oferta como la demanda de visitantes en esta región, indagando desde su procedencia, alojamiento, hasta los atractivos turísticos que conoce y las actividades que realiza en el sitio por medio de encuestas. Posteriormente un análisis de la Oferta turística para determinar estrategias de comercialización, y un análisis FODA del proyecto. Finalmente una descripción de las características físicas del centro hotelero, gestión y análisis financiera determinando la factibilidad del proyecto a un plazo de 5 años.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9277
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAE-0071.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.