Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/92
Título : Técnicas para la visualización del habla
Director(es): León, Ruben
Autor: Rodríguez Acosta, Luis Miguel
Palabras clave : TEORÍA DE CODIFICACIÓN
SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DEL HABLA
ELECTRÓNICA
SEÑALES DE VOZ
FONOLOGÍA
Fecha de publicación : 2007
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2007
Citación : Rodríguez Acosta, Luis Miguel (2007). Técnicas para la visualización del habla. Facultad de Ingeniería Electrónica. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El presente trabajo de investigación plantea y describe un nuevo sistema para la visualización del habla creando patrones! egibles gracias a la integración de diferentes características de la misma en una sola imagen El sistema genera la imagen a partir de la extracción de las características acústicas de las señales del habla discriminándolas a través de redes neuronales artificiales de tipo de retropropagación con retardos de tiempo TDNN Las salidas de las redes neuronales controlan la intensidad visual de cada patrón usado para las vocales y consonantes seleccionadas-es decir cada consntante posee un patrón distintivo así como a cada vocal su propio color Todo esto es posible gracias al diseño de la unidad sintetizadora de imagen Se evaluó el desempeño del nuevo sistema en pruebas en las que tres personas leyeron 53 patrones generados por elmismo Las rata de respuestas correctas mostraron una marcada tendencia positiva que logró situarse en un valor promedio del :2/4 y el tiempo de respuesta alcanzo un promedio de 4/85 )palabra La presente propuesta constituye un inicio importante para el campo de la comunicación con seres humanos con deficiencias auditiva y el proceso del s integración a la comunidad
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/92
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014612.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons