Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9310
Título : Auditoría integral al ciclo presupuestario del Cuerpo de Bomberos del Cantón Pujilí, Provincia de Cotopaxi, periodo 2012.
Autor: Segovia Balarezo, Adela Abigail
Gallo Guilcaso, Karina Elizabeth
Palabras clave : INGENIERÍA FINANCIERA
INSTITUCIONES PÚBLICAS - CONTROL INTERNO
CUERPO DE BOMBEROS DE PUJILÍ
AUDITORÍA INTEGRAL
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Segovia Balarezo, Adela Abigail. Gallo Guilcaso, Karina Elizabeth (2015). Auditoría integral al ciclo presupuestario del Cuerpo de Bomberos del Cantón Pujilí, Provincia de Cotopaxi, periodo 2012. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene por objeto la ejecución de una auditoría integral al Cuerpo de Bomberos del Cantón Pujilí, el cual consta de: Primero el problema que se refiere al planteamiento, formulación del problema, justificación, objetivos, hipótesis, variables y metodología empleada. A continuación se efectuará la recopilación y selección de la información acerca de los aspectos básicos de la organización como su misión, visión, objetivos, estructura, etc. Después se especificará conceptos importantes concernientes al presente trabajo que servirán como fundamento teórico referencial para el desarrollo del proyecto. Posteriormente se realiza la aplicación práctica la cual se cimentará en una auditoría financiera, de gestión, de cumplimiento y de control interno que dará lugar a sus respectivos papeles de trabajo que servirán de fundamento a las conclusiones de la auditoría integral. Y la emisión del Informe de Auditoría el cual en el primer párrafo detalla la responsabilidad de la gerencia y la responsabilidad del auditor por expresar una opinión, el segundo párrafo describe los elementos clave de la auditoría integral que proporcionan la base para sustentar la opinión. En el tercer párrafo, se comunica la opinión. Finalmente se presentan las conclusiones a las que se ha llegado luego de la investigación y evaluación realizada, y por lo tanto a las recomendaciones planteadas a la institución proponiendo mejores controles a los existentes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9310
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0421A-P.pdfPRESENTACIÓN1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0421A.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.