Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9318
Titel: Artículo Científico - Proyecto de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la comercialización de frutas nacionales e importadas, en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi.
Autor(en): Pallo Moreno, Diego Wladimir
Stichwörter: INGENIERIA COMERCIAL
MICROEMPRESAS
COMERCIALIZADORAS DE FRUTAS
Erscheinungsdatum: Jan-2014
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial.
Zitierform: Pallo Moreno, Diego Wladimir (2014). Proyecto de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la comercialización de frutas nacionales e importadas, en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería Comercial. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: En el 2012 en el Ecuador se importaron 78 millones de toneladas de frutas. Los principales proveedores del mercado ecuatoriano son Chile (69%), en el caso de las frutas, al igual que el resto de importaciones nacionales, mostraron un aumento desmesurado entre 2000 y 2007, para luego descender en 2008 a casi la mitad de las importaciones del año anterior, como resultado de la crisis económica que afectó todos los renglones de la economía, al 2012 las importaciones de frutas disminuyó en un 8% con relación al 2011. El presente proyecto comprende la evaluación del mercado, el estudio técnico, financiero, y comercial para la instalación de una empresa dedicada a la comercialización de frutas provenientes de la sierra, costa y oriente del país, así como también de frutas importadas desde Chile adquiridas a las importadoras, con el fin de comercializarlas y distribuirlas en los distintos negocios particulares de venta de frutas que existen en la ciudad de Latacunga, así como también en los supermercados y tiendas que ofertan éstos productos. Se evalúo el proyecto validando la factibilidad económica-financiera del mismo, estableciendo factores positivos para su ejecución como la Tasa Interna de Retorno superior al costo de oportunidad del mercado, el valor actual neto positivo, un período de recuperación inferior al tiempo de análisis del proyecto, y el beneficio costo mayor a uno, es así, que esta microempresa se desarrollará para abastecer a la ciudadanía de frutas las cuales serán aptas para el consumo humano.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9318
Enthalten in den Sammlungen:Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AC-ESPEL-CAI-0423.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO411,92 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.