Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9322
Título : Artículo Científico - Sistema de control y seguridades para el proyecto AVES (Aplicación de Tecnologías de Virtualización para la ESPE) empleando la metodología AUP.
Autor: Meneses Becerra, Fausto Honorato
Guerra Cruz, Luis Alberto
Palabras clave : TECNOLOGÍAS DE VIRTUALIZACIÓN
ENTORNO DE RED VIRTUAL
GRUPO DE TRABAJO PARA GESTIÓN DISTRIBUÍDA
Fecha de publicación : mar-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología.
Citación : Meneses Becerra, Fausto Honorato. Guerra Cruz, Luis Alberto (2015). Sistema de control y seguridades para el proyecto AVES (Aplicación de Tecnologías de Virtualización para la ESPE) empleando la metodología AUP. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Las tecnologías de Virtualización pretenden aprovechar al máximo los recursos físicos disponibles en las empresas, convirtiéndose en una estrategia de compartición de hardware. Sin embargo, a la hora de configurar y desplegar un entorno virtual de red (VNE, Virtual Network Environment), se presentan problemas de interoperabilidad y escalabilidad. De interoperabilidad, ya que existen en la industria una diversidad de plataformas de Virtualización, que provocan que un VNE no pueda ser abstraído de manera que represente a todas las tecnologías de Virtualización subyacentes. De escalabilidad, debido a que los VNE normalmente son desplegados en un sólo equipo anfitrión (mono host), provocando dificultad en el despliegue de VNEs complejos. Ante este escenario, la presente investigación se enfoca en el despliegue automático de un VNE en un ambiente distribuido, independiente de la plataforma de Virtualización. Para llevarlo a cabo, se han utilizado técnicas de modelado fundamentadas en el Modelo de Información Común (CIM, Common Information Model) del Grupo de Trabajo para Gestión Distribuida (DMTF, Distributed Management Task Force). Para evaluar la viabilidad del modelo, se ha construido un cliente WBem desarrollando un API, el cual permite desplegar VNEs automáticamente. Además este software facilita la distribución física de un VNE en diferentes servidores con diferentes plataformas, simulando un planificador de balanceo de carga, sin perder el control de ninguna máquina virtual ni del escenario al que pertenecen. Los resultados muestran la solución de los problemas antes mencionados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9322
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Maestría en Ingeniería de Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MAS-0012.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO639,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.