Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9335
Título : Artículo Científico - Análisis de costos para la construcción de un prototipo de moto de competición bajo estándares internacionales de la moto Engineering Fundation para la participación en el evento MotoStudent 2013-2014 y propuesta de un plan de negocios.
Autor: Espinosa Claudio, Daysi Maricela
Molina Espín, Tania Carolina
Palabras clave : COMPETENCIA MOTOSTUDENT
INDUSTRIA AUTOMOTRÍZ
CAMBIO DE MATRÍZ PRODUCTIVA
ANÁLISIS DE COSTOS
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Espinosa Claudio, Daysi Maricela. Molina Espín, Tania Carolina (2015). Análisis de costos para la construcción de un prototipo de moto de competición bajo estándares internacionales de la moto Engineering Fundation para la participación en el evento MotoStudent 2013-2014 y propuesta de un plan de negocios. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente aplicación establece una metodología a seguir para la realización de un ANÁLISIS DE COSTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROTOTIPO DE MOTO DE COMPETICIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL EVENTO MOTOSTUDENT 2013-2014, en este proyecto se examina un sistema de costos por órdenes de producción de una moto de competición desglosándolo en los siguientes sistemas: Frenos, Motor y Transmisión, Estructura y Cuerpo, Electrónico, Pintura y Acabados, Dirección y Suspensión, Neumáticos y Llantas, mediante los elementos fundamentales que nos proporciona los costos como son Materia Prima, Mano de obra y Costos Indirectos de Fabricación, obteniendo así el costo real de la moto para producir en serie con la finalidad de optimizar recursos siempre y cuando manteniendo estándares de calidad para brindar un excelente producto a nuestros clientes y mediante la propuesta de un plan de negocios introducir al mercado nacional e internacional utilizando estrategias de marketing y financiamiento que permita llegar a nuestro mercado meta incursionando el mundo del deporte automotriz con los avances tecnológicos que día a día se desarrollan en nuestro país. Este proyecto está enfocado, en el objetivo básico del gobierno El cambio de la matriz productiva; que significa potenciar y fortalecer a los sectores productivos como es el caso de la industria automotriz, a través de la incorporación de conocimiento, ciencia y tecnología. El cambio de la matriz productiva es un reto enorme, pues demanda profundos cambios en las estructuras económicas e instituciones del país y de las exportaciones de la economía ecuatoriana.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9335
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-CAI-0417.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.