Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9336
Título : Diseño e implementación de controladores difusos aplicado a los procesos de Presión y Flujo del Laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE Extensión Latacunga, integrados por una Red Ethernet Industrial.
Autor: Alomoto Iza, Luis Medardo
Quimbita Panchi, Erick Alexander
Palabras clave : CONTROLADORES DIFUSOS
DISPOSITIVOS DE CONTROL SB - RIO
MÓDULO EN TIEMPO REAL
ALGORITMO DE CONTROL AVANZADO
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Alomoto Iza, Luis Medardo. Quimbita Panchi, Erick Alexander (2015). Diseño e implementación de controladores difusos aplicado a los procesos de Presión y Flujo del Laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE Extensión Latacunga, integrados por una Red Ethernet Industrial. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En este proyecto de tesis se presenta el diseño, implementación y validación de controladores difusos aplicado a dos procesos con tiempo de respuesta diferente (Presión y Flujo), en el laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE extensión Latacunga, integrados por una red Ethernet, para lo cual se utilizó dos NI Single-Board RIO, donde se implementaron los dos algoritmos de control que operan autónomamente. En la simulación fuera de línea se usa el software Matlab. Para el proceso de Presión se diseña un controlador PD Difuso más una acción integral, la arquitectura del controlador difuso consiste en dos entradas, error y la derivada del error, en donde el error cuenta con 5 conjuntos difusos, la derivada del error con 5 conjuntos difusos y la salida que es un voltaje para el actuador con 7 conjuntos difusos; Se usan 25 reglas y como método de defuzzificación se usa el Centroide. Mientras que para la planta de Flujo se diseña un controlador PID Difuso más una acción integral, la arquitectura del controlador difuso consiste en tres entradas, error, la derivada del error, y la integral del error, donde el error cuenta con 5 conjuntos difusos, la derivada del error cuenta con 5 conjuntos difusos, la integral del error con 5 conjuntos difusos y la salida que es un voltaje para el actuador con 5 conjuntos difusos. Se usan 125 reglas y como método de defuzzificación se usa el Centroide. Los dos algoritmos de control son analizados con un control tradicional PID, y se nota un mejor desempeño de los controladores propuestos para los dos casos. Además los procesos son integrados por una red que usa protocolo Ethernet, tanto la red como los controladores diseñados fueron validados, verificando su buen funcionamiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9336
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0336-P.pdfPRESENTACIÓN2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ENI-0336.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.