Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9341
Titel: Artículo Científico - Investigación sobre las causas y efectos que genera el incumplimiento de los deberes formales en los contribuyentes del sector avícola del Cantón Latacunga en el período 2012 - 2013.
Autor(en): Bonilla Nieto, Viviana Alexandra
Stichwörter: DEBERES FORMALES
SECTOR AVÍCOLA
OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
Erscheinungsdatum: Nov-2014
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Maestría en Gestión de Empresas Mención Pequeñas y Medianas Empresas.
Zitierform: Bonilla Nieto, Viviana Alexandra (2014). Investigación sobre las causas y efectos que genera el incumplimiento de los deberes formales en los contribuyentes del sector avícola del Cantón Latacunga en el período 2012 - 2013. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: En los últimos años el sector avícola se ha convertido en una de las actividades más importantes del sector agropecuario en el Ecuador, no solo por la participación económico - social, sino por el aporte en la seguridad alimentaria, la generación de empleos directos e indirectos y los ingresos para los productores de maíz y soya a nivel nacional. La contribución del sector avícola en la seguridad alimentaria se demuestra por el incremento per cápita de pollo y de huevos, lo que ha conllevado a un incremento en la oferta de estos productos y consecuentemente ha aumentado la demanda en la materia prima necesaria para esta actividad económica. A pesar de ser un limitado número de personas que se dedican a la actividad avícola, el movimiento económico es elevado y representa un porcentaje importante para la contribución de impuestos, pero debido a que un alto porcentaje de los productores agropecuarios tienen instrucción primaria imposibilita que tengan un conocimiento de los deberes formales que deben cumplir para el pago de sus impuestos, así como también la falta de asesoramiento contable correcto y efectivo. Por tal razón se pretende entregar a la comunidad avícola del Cantón Latacunga una guía que les permita conocer las principales obligaciones que debe cumplir una persona cuando está dedicada a la producción de huevos de gallina y así lograr el correcto cumplimiento de sus deberes formales, manejando su negocio de una forma ordenada, eficiente y eficaz, evitando sanciones, contribuyendo de manera adecuada a la economía del país, disminuyendo la competencia desleal y sobre todo creando una eficiente cultura tributaria.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9341
Enthalten in den Sammlungen:Artículos Científicos - Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AC-ESPEL-MAE-0079.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO363,88 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.