Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9356
Título : Sistema de control y seguridades para el proyecto AVES (Aplicación de Tecnologías de Virtualización para la ESPE) empleando la metodología AUP.
Autor: Meneses Becerra, Fausto Honorato
Guerra Cruz, Luis Alberto
Palabras clave : TECNOLOGÍAS DE VIRTUALIZACIÓN
ENTORNOS DE RED VIRTUAL
GRUPOS DE TRABAJO PARA GESTIÓN DISTRIBUÍDA
Fecha de publicación : Mar-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología.
Citación : Meneses Becerra, Fausto Honorato. Guerra Cruz, Luis Alberto (2015). Sistema de control y seguridades para el proyecto AVES (Aplicación de Tecnologías de Virtualización para la ESPE) empleando la metodología AUP. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Las tecnologías de Virtualización procuran aprovechar al máximo los recursos físicos disponibles en las empresas, convirtiéndose en una estrategia de compartición de hardware. Sin embargo, a la hora de configurar y desplegar un entorno de red virtual (VNE), se presentan problemas de interoperabilidad y escalabilidad. De interoperabilidad, ya que existen en la industria una diversidad de plataformas de virtualización, que provocan que un VNE no pueda ser abstraído en base a las características de la tecnología de virtualización subyacente. De escalabilidad, debido a que los VNE son desplegados en un solo equipo físico, provocando dificultad en el despliegue de VNE complejos. Ante este escenario, la presente investigación se enfoca en el despliegue automático de un VNE en un ambiente distribuido, independiente de la plataforma de virtualización. Para llevarlo a cabo, se han utilizado técnicas de modelado fundamentadas en el Modelo de Información Común (CIM) del Grupo de Trabajo para Gestión Distribuida (DMTF). Para evaluar la viabilidad del modelo, se ha construido un cliente WBem desarrollando una API, el cual permite desplegar VNE automáticamente. Además, este API, facilita la distribución física de un VNE en diferentes servidores con diferentes plataformas, simulando un planificador de balanceo de carga, sin perder el control de ninguna máquina virtual ni del escenario al que pertenecen. Finalmente, para la transferencia de archivos y la administración remota del VNE, se ha incorporado a la API los servicios de Jcraft (API WBem & Jcraft), lo cual facilita la administración del VNE.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9356
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAS-0012-P.pdfPRESENTACIÓN873,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAS-0012.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.