Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9366
Titel: Proyecto de inversión de desarrollo económico para la implementación de un servicio de delicatesen en la Provincia de Sato Domingo de los Tsáchilas, 2011.
Autor(en): Andrade Albán, Ángel Leonardo
Estrella Quispe, Alex Fabián
Pérez Hidalgo, Jaime Patricio
Stichwörter: EMPRENDIMIENTO
SOCIOLOGÍA
SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS
OPORTUNIDADES DEL MERCADO
Erscheinungsdatum: Nov-2014
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Maestría en Gestión de Empresas Mención Pequeñas y Medianas Empresas.
Zitierform: Andrade Albán, Ángel Leonardo. Estrella Quispe, Alex Fabián. Pérez Hidalgo, Jaime Patricio (2014). Proyecto de inversión de desarrollo económico para la implementación de un servicio de delicatesen en la Provincia de Sato Domingo de los Tsáchilas, 2011. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: Los emprendimientos son la fuerza motriz que impulsa el desarrollo de las comunidades, regiones y de una nación en general. Todo nace con una idea de negocio que se debe materializar con la utilización de técnicas y procedimientos de carácter comercial, técnicos, procesos, talento humano que permitan desarrollar un negocio rentable acorde a las oportunidades del mercado local y los recursos disponibles de la región donde se desarrollará el proyecto de inversión. La utilización de técnicas de selección de personal en función de los perfiles de cada puesto de trabajo, la optimización de los tiempos de cada proceso, le detalle técnico de la maquinaria, el organigrama de la micro empresa, el análisis financiero de la inversión son herramientas que permitirán controlar los riesgos que se pueden dar en el desarrollo del presente proyecto y trabajar con eficiencia acorde a los recursos disponibles. La región del Cantón de Santo Domingo de los Tsáchilas es productora de una gran cantidad y variedad de frutas tropicales por la bondad de su clima húmedo y la excelente calidad de su tierra negra, además posee una riqueza cultural única debido a su posición geográfica, donde costumbres gastronómicas de la Sierra, Costa, Oriente se fusionan en una amalgama exclusiva de costumbres y tradiciones, estas características únicas dan lugar a la creación de negocios rentables de producción de productos de delicatesen con gran variedad y calidad. La investigación de mercados para clientes y proveedores es la herramienta que determina el direccionamiento de un negocio de delicatesen enfocado en las necesidades del mercado local y la característica sociológica del consumidor final de la región de Santo Domingo de los Tsáchilas.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9366
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)
Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MAE-0080.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,86 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-MAE-0080-P.pdfPRESENTACIÓN1,73 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.