Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9400
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de una plataforma automática y utilización de visión artificial en buses urbanos, para facilitar el acceso a personas que utilicen silla de ruedas.
Autor: Bustamante Villagómez, Diego Fernando
Guamán Gamboa, Tomás Santiago
Palabras clave : ROBÓTICA MECATRÓNICA
PROCESAMIENTO DIGITAL DE IMÁGENES
PLATAFORMAS AUTOMÁTICAS PARA TRANSPORTE PÚBLICO
PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES - MOVILIDAD
Fecha de publicación : mar-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Bustamante Villagómez, Diego Fernando. Guamán Gamboa, Tomás Santiago (2015). Diseño y construcción de una plataforma automática y utilización de visión artificial en buses urbanos, para facilitar el acceso a personas que utilicen silla de ruedas. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo propone el uso de procesamiento digital de imágenes como medio de automatización orientado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad desarrollado en un medio en el cual se pretende general una política inclusiva. Este proyecto consta de una estructura mecánica la cual representa la puerta posterior de un bus urbano a escala real que soporta un mecanismo encargado de subir y bajar a la persona del bus, cuenta también con sensores y actuadores que permiten al controlador tomar decisiones basadas en los procedimientos a realizar cuando una persona requiere subir o bajar de la unidad de transporte. El controlador de la máquina se basa en una aplicación HID de un micro controlador enlazado al software Labview mediante un DLL desde donde el chofer de la unidad monitorea y controla el proceso a través de un HMI. El procesamiento digital de imágenes es usado para asegurar al usuario de posibles accidentes así como también identifica su presencia por medio de patrones cargados anteriormente en el mismo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9400
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MEC-0040.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO558 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.