Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9407
Título : Mantenimiento, actualización y operación del sistema de alineación, balanceo y desenllantaje de ruedas del laboratorio de mecánica de patio.
Autor: Mora Vallejo, Alex Fabián
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
MECÁNICA DE PATIO - NEUMÁTICOS
Fecha de publicación : oct-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Mora Vallejo, Alex Fabián (2009). Mantenimiento, actualización y operación del sistema de alineación, balanceo y desenllantaje de ruedas del laboratorio de mecánica de patio. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La Escuela Politécnica del Ejercito sede Latacunga necesita actualizar y mejorar ciertos equipos del laboratorio de mecánica de patio, sección de alineación de ruedas. La actualización de la base de datos del software de la alineadora hasta el presente año, es la parte principal. Complementariamente con una calibración adecuada de la misma. El presente proyecto se ha dividido en cinco capítulos donde se señalan los aspectos más sobresalientes para el desarrollo del mismo. En el capítulo I, consta toda la información teórica para la comprensión de la importancia que tiene en el vehículo la alineación y balanceo de ruedas, así como la evolución en nuevas tecnologías en este campo. En el capítulo II, se da a conocer del equipo que dispone la universidad en el área de alineación y balanceo, así como de su espacio físico destinado para esta actividad. Además se incluye planes de mantenimiento preventivo para esta maquinaria. El capítulo III, abarca acerca del software de alineación de ruedas Bear CCD.COM, adquirido para el laboratorio. Además de indicar el proceso de calibración de la alineadora, muestra muchos aspectos del software para un correcto manejo y mantenimiento de la máquina y el laboratorio en general. Igualmente se da a conocer el proceso de actualización del software, el cual se logró actualizar su base de datos de vehículos hasta el año 2008. El capítulo IV, está dedicado a la desenllantadora adquirida por la universidad, en el cual se detalla un pequeño manual para el correcto uso de la máquina. Además de indicar como darle un buen mantenimiento. Finalmente en el capítulo V tenemos lo que son las conclusiones, recomendaciones y anexos del proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9407
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CDT-0655.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.