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Titel: Repotenciación del tren motriz del vehículo Ford Bronco cumpliendo los parámetros requeridos para la implementación en el tractocamión a escala.
Autor(en): López Osorio, Jorge Leonardo
Morales Garzón, Alex Xavier
Stichwörter: INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
VEHÍCULOS DE COMPETICIÓN
TREN MOTRIZ - REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO
LABORATORIOS ESPEL - MECÁNICA DE PATIO
Erscheinungsdatum: Mär-2015
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Zitierform: López Osorio, Jorge Leonardo. Morales Garzón, Alex Xavier (2015). Repotenciación del tren motriz del vehículo Ford Bronco cumpliendo los parámetros requeridos para la implementación en el tractocamión a escala. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: Con la ejecución de este proyecto buscamos establecer la confiabilidad de utilizar el tren motriz del vehículo Ford Bronco, en la construcción de un tractocamión a escala, basándonos en un previo estudio de las fuerzas que se oponen al movimiento del vehículo así como el cálculo de los parámetros de cada uno de los elementos que posee el tren motriz, detectando y corrigiendo fallas de los sistemas tanto mecánicos como eléctricos del conjunto motor del vehículo Ford Bronco. Es primordial la realización de un plan de mantenimiento para las posibles condiciones a las que puede ser sometido el vehículo, considerando los posibles regímenes de trabajo que este puede desempeñar. En el Capítulo I, argumentamos todos los antecedentes, problemas, objetivos y la importancia que tiene este proyecto para el beneficio de la institución. En el Capítulo II, realizamos los cálculos de ingeniería, los mismos que nos ayudan a determinar los componentes mecánicos adecuados en función de los parámetros analizados numéricamente tales como resistencias que se oponen al avance del vehículo y potencia de motor principalmente. En el Capítulo III, realizamos la reparación de todos los elementos del motor en función de sus desgastes y las medidas permitidas por el fabricante las que se las realizaron mediante procesos matemáticos y tecnológicos. En el Capítulo IV, realizamos el análisis y simulación de los esfuerzos generados en la superficie del diente de un engrane. En el Capítulo V, realizamos un plan de mantenimiento para diferentes condiciones de uso así como las pruebas dinamométricas de torque y potencia del motor.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9409
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)
Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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