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Titel: Diseño, simulación, optimización y construcción de una carrocería de un vehículo tipo formula SAE.
Autor(en): Caiza Chasi, Vinicio Fabián
Vilaña Monteros, Juan Pablo
Stichwörter: INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
CARROCERÍAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
VEHÍCULOS DE COMPETICIÓN
Erscheinungsdatum: Mär-2015
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Zitierform: Caiza Chasi, Vinicio Fabián. Vilaña Monteros, Juan Pablo (2015). Diseño, simulación, optimización y construcción de una carrocería de un vehículo tipo formula SAE. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente trabajo muestra la investigación realizada para diseñar una carrocería aerodinámica acorde a las normas que exige la organización SAE para un prototipo de auto de carreras tipo Formula SAE, así como también evidenciar la optimización en materiales de construcción con una excelente resistencia y menor peso. Empezando por el diseño, se tendrá que estudiar los efectos que causa el aire a determinadas velocidades para poder aprovechar las corrientes del fluido con miras a aumentar el desempeño del vehículo. Se tiene que analizar la carrocería en si para ubicar curvas que ayuden a direccionar el aire hacia los dispositivos aerodinámicos tales como pontones, difusores, piso, casco, y la estructura de todo el vehículo mediante un software de diseño mecánico y simulación CFD. La segunda parte se basa en el estudio de los materiales de construcción, para ello se ha optado por analizar la resistencia mecánica de tres plásticos reforzados con fibras naturales y minerales. Con los resultados del análisis y el proceso de diseño se tiene el criterio necesario para continuar con la siguiente fase que es la construcción del diseño computacional. En el proceso de construcción se toma en cuenta el área que va a ser cubierta por cada tipo de material para adquirir la cantidad necesaria. Se toma en consideración el sistema de construcción para obtener el resultado deseado, que es reducir los pesos en comparación con los anteriores diseños realizados para participar en la misma competencia.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9415
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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