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Título : Diseño y construcción de un simulador de tracción total (4WD) con accionamiento automático de un vehículo todo terreno.
Autor: Montesdeoca Fuentes, Diego Xavier
Pizarro Villacís, Gonzalo Javier
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
SIMULADORES DE TRACCIÓN - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
VEHÍCULOS TODO TERRENO
Fecha de publicación : Sep-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Montesdeoca Fuentes, Diego Xavier. Pizarro Villacís, Gonzalo Javier (2009). Diseño y construcción de un simulador de tracción total (4WD) con accionamiento automático de un vehículo todo terreno. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto se enfoca al diseño y construcción de un simulador de tracción total (4WD) con accionamiento automático de un vehículo todo terreno, cuyo principal propósito es facilitar la comprensión de éste sistema haciendo que la capacitación de docentes y alumnos sea más sencilla. El simulador tiene una interfaz de usuario muy amigable, segura y sencilla de operar ya que se lo hace mediante el software LabVIEW, comandando todas sus funciones desde una computadora portátil. El capitulo I, se refiere a la introducción y funcionamiento del sistema, en el que se detallan los componentes mecánicos que lo constituyen como son la caja de transferencia, diferenciales, árboles de transmisión entre otros. El capitulo II, trata los elementos y componentes electrónicos que forman parte de del sistema 4WD con accionamiento automático como son sensores, módulos y microcontroladores, detallando sus funciones y aplicaciones. En el capitulo III, se realiza el diseño y construcción del simulador, selección de componentes mecánicos y electrónicos, sus fundamentos, características y la razón de su utilización entre los cuales encontramos la caja de transferencia, diferenciales, sistemas complementarios, software, microcontroladores entre otros. El capitulo IV, se refiere al montaje y acoplamiento de los componentes que conforman el simulador, se analiza su operación, se realizan pruebas de funcionamiento y se analiza los resultados obtenidos. Se adjunta además una guía de montaje y desmontaje de la caja de transferencia, un manual de usuario para la utilización del simulador y diagramas para la detección de fallas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9420
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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