Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9428
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHinojosa Jácome, Diego Estalin-
dc.contributor.authorPiña Guamán, Dali Alejandro-
dc.date.accessioned2015-04-22T18:24:36Z-
dc.date.available2015-04-22T18:24:36Z-
dc.date.issued2015-04-
dc.identifier.citationHinojosa Jácome, Diego Estalin. Piña Guamán, Dali Alejandro (2015). Diseño y construcción del sistema de control de ingreso y salida de gases del motor Honda CBR 600 F4i para el prototipo Formula SAE. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0511-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9428-
dc.description.abstractEl proyecto de investigación trata del diseño y construcción del sistema de control de ingreso y salida de gases del motor Honda CBR 600 F4i para el prototipo Formula SAE 2014, denominado COLIBRÍ. El desarrollo tecnológico en la industria nacional automotriz y el cambio de matriz productiva plantean la necesidad, que a través de la universidad se genere investigación enfocada a la construcción de sistemas automotrices utilizando recursos disponibles existentes en el país. El sistema de control de ingreso y salida de gases del motor Honda CBR 600 F4i para el prototipo FSAE 2014 permite recuperar la pérdida de potencia en un 14.38% y el torque en un 14.36 % a 8500 RPM respecto a un motor del mismo tipo restringido 20 mm de diámetro en su admisión pero sin ningún sistema que recupere dichas pérdidas. Esto se logra mediante el diseño del restrictor para el sistema de control de ingreso de aire que facilita la entrada del mismo y el header para el sistema de salida de gases del motor que permite la eficaz evacuación de los gases residuales. Las consideraciones para el diseño y construcción del sistema se hacen en base a las especificaciones del reglamento vigente de la Formula SAE 2014. El análisis y simulación se realiza mediante el uso de herramientas CAD como: Inventor, SolidWorks y Ricardo WAVE y finalmente las pruebas mecánicas del sistema se realizan en un dinamómetro DYN.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.subjectMOTOR HONDA CBR 600 F4Ies_ES
dc.subjectFORMULA SAEes_ES
dc.subjectMOTORES - PÉRDIDA DE POTENCIAes_ES
dc.subjectMOTORES - GASESes_ES
dc.titleDiseño y construcción del sistema de control de ingreso y salida de gases del motor Honda CBR 600 F4i para el prototipo Formula SAE.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0511-P.pdfPRESENTACIÓN3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0511.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.