Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9429
Título : Análisis del otorgamiento de crédito y de las captaciones en el Banco ProCredit de la ciudad de Latacunga en los años 2011-2013 y su incidencia en el desarrollo social y financiero de las microempresas de la localidad.
Autor: Chasi Laica, Andrea Marisela
Palabras clave : INGENIERÍA FINANCIERA
BANCA PRIVADA - LATACUNGA
BANCO PROCREDIT
MICROCRÉDITOS
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Chasi Laica, Andrea Marisela (2015). Análisis del otorgamiento de crédito y de las captaciones en el Banco ProCredit de la ciudad de Latacunga en los años 2011-2013 y su incidencia en el desarrollo social y financiero de las microempresas de la localidad. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La finalidad de este proyecto ha sido conocer la incidencia social y financiera generada por Banco ProCredit mediante el otorgamiento de préstamos en la ciudad de Latacunga, además de identificar el nivel de captaciones de dinero en comparación al nivel de créditos que otorga el banco, para de esta forma plantear las estrategias que se deberían aplicar con el fin de que la institución cuente con mayor volumen de captaciones de dinero para así poder colocarlos en créditos otorgados a sus clientes. Banco ProCredit se financia con dinero proveniente del extranjero (Alemania), lo que busca ahora es impulsar que sus clientes trabajen integralmente con la institución, es decir que posean crédito pero también utilicen sus productos y servicios de ahorro, motivo por el cual se planteó estrategias que ayudarán a mejorar el nivel de captaciones de dinero, adicional que se plantea propuestas para continuar impulsando el desarrollo de los microempresarios de la ciudad de Latacunga. Todo esto nos lleva a la siguiente ecuación: A mayor volumen de captación monetaria existirá mayor volumen de créditos otorgados. A mayor volumen de captaciones menor costo del dinero, debido a que no necesitarán dinero del exterior (Alemania) para continuar con el otorgamiento de créditos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9429
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0425-P.pdfPRESENTACIÓN1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0425.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.