Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9473
Título : Propuesta de exportación de cacao fino de aroma bajo un modelo de asociatividad para la corporación Coragricace del cantón Echeandia provincia de Bolívar
Autor: Ramos Méndez, Johanna Marisol
Tamayo Jácome, Johanna Abigail
Palabras clave : ALEMANIA
CACAO FINO DE AROMA
CORAGRICACE
ECHEANDIA
MODELO ASOCIATIVO
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Ramos Méndez, Johanna Marisol. Tamayo Jácome, Johanna Abigail (2014). Propuesta de exportación de cacao fino de aroma bajo un modelo de asociatividad para la corporación Coragricace del cantón Echeandia provincia de Bolívar. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El cacao fino de aroma es uno de los productos insignia en las exportaciones ecuatorianas, siendo reconocido a nivel mundial por su calidad inigualable, su comercialización está en auge y su demanda creciente. La corporación CORAGRICACE, ubicada en el cantón Echeandía provincia de Bolívar, agrupa a 300 productores de cacao de las variedades Nacional y CCN51. Fue creada el 10 de junio del 2006 mediante acuerdo Ministerial del MAGAP N. 162. Hasta el momento la corporación no ha funcionado como tal, por lo cual sus objetivos no han sido alcanzados. A través de esta propuesta se busca activar el modelo asociativo de manera que se logre un desarrollo económico y social sostenible de los miembros de la corporación y de la comunidad. El fortalecimiento de su conocimiento técnico, mejoras en los procesos organizacionales, productivos y de comercialización, además del apoyo gubernamental para el sector, son aspectos fundamentales para el desarrollo exitoso de esta propuesta. Uno de los objetivos es la exportación directa de cacao Fino de Aroma en grano por parte de la Corporación...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9473
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038106TESIS A TEXTO COMPLETO4,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038106RESUMEN12,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE038106DEFENSA DE TESIS12,46 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.