Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9481
Título : Diseño de un modelo de consorcio de exportadores de panela orgánica en polvo, desde la parroquia de Pacto provincia de Pichincha hacia el mercado Europeo
Autor: Torres Morillo, Mari Estefani
Guerrero del Salto, Diana Carolina
Palabras clave : CONSORCIO DE EXPORTADORES
PRODUCTORES PANELEROS
PANELA ORGÁNICA EN POLVO
PARROQUIA DE PACTO
MERCADO EUROPEO
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Torres Morillo, Mari Estefani y Guerrero del Salto, Diana Carolina (2015). Diseño de un modelo de consorcio de exportadores de panela orgánica en polvo, desde la parroquia de Pacto provincia de Pichincha hacia el mercado Europeo Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo principal diseñar un modelo de consorcio de panela orgánica en polvo, desde la parroquia de Pacto provincia de Pichincha hacia el mercado europeo la misma que estará integrada por los miembros de la asociaciones de paneleros del sector; el primer capítulo se refiere a la reseña histórica de la caña de azúcar y panela, su origen, proceso de elaboración, información nutricional, beneficios y usos; en el segundo capítulo se analizó sobre la base legal, ventajas y desventajas y pasos para establecer la creación de un consorcio de exportación; en el tercer capítulo se realizó el estudio de mercado, donde se analizó las exportaciones e importaciones hacia el mercado europeo, los posibles socios comerciales, se determinó las proyecciones tanto de la oferta como de la demanda, además se elaboró encuestas a los productores de panela y entrevistas internacionales a los potenciales compradores en el mercado italiano, se indagó a la competencia nacional e internacional, se planteó la propuesta para la creación del consorcio de exportación tomando en cuenta los pasos mencionados por la ONUDI sobre la constitución de consorcios y se realizó el marketing mix...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9481
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039095.pptxDEFENSA DE TESIS14,77 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-039095.pdfRESUMEN86,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039095.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.