Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9518
Título : Artículo Científico - Repotenciación de una máquina sopladora de botellas plásticas para incrementar su producción, en la empresa Inplastico de la ciudad de Latacunga.
Autor: Romero Rodríguez, Claudia Verónica
Sánchez Tipán, Patricia Elizabeth
Palabras clave : EXTRUSIÓN - SOPLADO
BOTELLAS PLÁSTICAS
CORTE LINEAL
CONTADOR AUTOMÁTICO
EMPACADO A GRANEL
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Romero Rodríguez, Claudia Verónica. Sánchez Tipán, Patricia Elizabeth (2015). Repotenciación de una máquina sopladora de botellas plásticas para incrementar su producción, en la empresa Inplastico de la ciudad de Latacunga. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como finalidad repotenciar una máquina sopladora de botellas plásticas, de esta manera se incrementará su producción, en la empresa INPLASTICO de la ciudad de Latacunga. La repotenciación a una máquina sopladora de botellas plásticas será aplicada al diseño original, en el proceso de extrusión y soplado con la construcción de un nuevo cabezal y la implementación de una nueva extrusora para de esta manera duplicar la producción de dos a cuatro botellas en una misma etapa; también mediante la implementación de un cortador de rebabas lineal reemplazando al ya existente, puesto que su diseño no es adaptable a las necesidades del proceso, para agilitar el corte y transporte hacia la etapa final del producto. Además se colocará un contador automático sustituyendo el proceso manual de conteo, facilitando de esta manera el empacado a granel de botellas dependiendo de la producción requerida.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9518
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MEC-0042.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO369,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.