Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9644
Título : Artículo Científico - Diseño e implementación de un sistema automático para la repotenciación de una inyectora de plástico marca BJC en la empresa ISISTEM.
Autor: Jácome Rivera, Fernando Marcelo
Villacís Jara, Harold David
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
CONTROL AUTOMÁTICO
INYECTORA DE PLÁSTICO
AUTOMATIZACIÓN
SENSORES
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Jácome Rivera, Fernando Marcelo y Villacís Jara, Harold David (2014). Diseño e implementación de un sistema automático para la repotenciación de una inyectora de plástico marca BJC en la empresa ISISTEM. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto trata sobre la automatización y repotenciación de una máquina inyectora de plástico de 60 gramos que se encontraba fuera de servicio. Esta máquina basa su funcionamiento en un sistema hidráulico. Como elementos principales para la automatización se utilizó un PLC SIEMENS S7-1200 con un panel táctil SIMATIC KTP600 SIEMENS. Cada capítulo representa los pasos que se siguió para llevar a cabo esta tarea. Primero, se plantean los objetivos para este proyecto y se analiza el funcionamiento general de las inyectoras de plástico. Luego, se realiza un reconocimiento exhaustivo de la máquina, para lo cual se utiliza el Diseño Modular. Se determina el funcionamiento de la máquina a detalle y se evalúa cada módulo para establecer los cambios que se deben realizar y las acciones correctivas...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9644
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MCT-ESPE-048119.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.