Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9671
Titel: El cuento infantil como estrategia metodológica para fortalecer las habilidades comunicativas del habla y escucha de los niños y niñas de 3 a 4 años del Centro Infantil Isabel Vendramini de la Ciudad de Quito durante el año lectivo 2013 - 2014
Autor(en): Vaca Echeverría, Sandra Cristina
Stichwörter: HABILIDADES COMUNICATIVAS
CUENTO INFANTIL
ESTRATEGIA METODOLÓGICA
EXPRESIÓN ORAL
HABILIDADES COMUNICATIVAS
Erscheinungsdatum: Jun-2014
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Educación Infantil.
Zitierform: Vaca Echeverría, Sandra Cristina (2014). El cuento infantil como estrategia metodológica para fortalecer las habilidades comunicativas del habla y escucha de los niños y niñas de 3 a 4 años del Centro Infantil Isabel Vendramini de la Ciudad de Quito durante el año lectivo 2013 - 2014. Carrera de Licenciatura en Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: EL Centro infantil donde se realizó la investigación pertenece a los CIBV, y está ubicado en el sector de Carcelén Alto y actualmente brinda atención a niños y niñas de escasos recursos económicos. El problema que se identificó en este CIBV fue la insuficiente estimulación de las habilidades comunicativas del habla y escucha de los niños y niñas de 3 a 4 años, por lo que estos niños y niñas no estarían desarrollando de manera normal estas habilidades, lo cual se constató mediante un test. El trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal determinar si el cuento infantil utilizado como estrategia metodológica incide positivamente al fortalecimiento de las habilidades comunicativas del habla y escucha en los niños de 3 a 4 años del Centro Infantil Isabel Vendramini; para conseguir este propósito se planteó los siguientes objetivos específicos: determinar el nivel de las habilidades comunicativas de los niños y niñas de 3 a 4 años; identificar si las docentes conocen y utilizan técnicas con el cuento infantil para favorecer al proceso comunicativo; identificar la situación socioeconómica de los padres de los niños y cómo influye en sus habilidades comunicativas y; aplicar técnicas y actividades con los cuentos infantiles para que estimulen el fortalecimiento de las habilidades comunicativas...
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9671
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Educación Infantil

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-048058.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO614,17 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-048058-R.pdfRESUMEN10,7 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-048058-D.pptxDEFENSA DE TESIS2,77 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.