Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9722
Título : Diseño y construcción de un equipo para prácticas de flexión de vigas para el laboratorio de mecánica de materiales de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Autor: Pabón López, Patricio Javier
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
AUTOMATIZACIÓN
VIGAS
MÁQUINAS MECÁNICAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Pabón López, Patricio Javier (2015). Diseño y construcción de un equipo para prácticas de flexión de vigas para el laboratorio de mecánica de materiales de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El equipo automatizado de flexión de vigas es un sistema de adquisición de datos mediante el cual se obtiene valores precisos de los parámetros de carga y desplazamiento, en los que se ha reemplazado elementos como los dinamómetros por celdas de carga y el comparador de reloj por un potenciómetro lineal, con ello se busca la innovación de una nueva tecnología moderna al laboratorio de mecánica de materiales de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, en la que intervienen componentes de control como son PLCs y módulos de expansión que permitan el procesamiento de la información de la práctica de flexión de vigas de una forma más rápida y precisa, así como también la utilización de una HMI que logre la visualización de los resultados de la práctica, esto permitirá al estudiante familiarizarse con nuevas tecnologías y brindar un mayor aporte en su preparación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9722
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048721.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048721-D.pptxDEFENSA DE TESIS2,72 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048721-R.pdfRESUMEN5,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.