Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9737
Título : Revista DECC Report Tendencias en Computación
Autor: Fuertes, Walter (editor)
Palabras clave : SENSORES
SEGURIDAD
AGENTE INTELIGENTE
Fecha de publicación : 2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Departamento de Ciencias de la Computación.
Citación : Fuertes, Walter. editor (2013). Revista DECC Report Tendencias en Computación. Departamento de Ciencias de la Computación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Codigo Interno : Vol 1. Nº 4;
Abstract: La presente investigación describe el diseño de un sistema de seguridad inteligente, basado en la metodología de prototipos, capaz de detectar cuando el operador de la consola de administración se ha retirado de su puesto de trabajo y éste no ha bloqueado la misma; como consecuencia de esto, el sistema automáticamente lo hará. El sistema cuenta con un dispositivo llamado Kinect creado por Microsoft, que hace uso de un sensor de video, un emisor de matriz infrarroja más un sensor de recepción infrarroja. Estos sensores permitirán desarrollar un agente inteligente capaz de prevenir cualquier acceso no deseado a una consola de administración. Dado que el agente requiere de cálculo de ubicaciones espaciales y análisis estadístico para la atenuación de ruido, fue implementado en lenguajes de programación de alto nivel, con almacenamiento de información en un motor de base de datos. Los resultados muestran que se logró la identificación de los atributos de una persona que desea acceder a la consola de administración del Data Center, por medio de un proceso de aprendizaje, cuyo valor de confiabilidad llegó al 92.00%. En consecuencia, el prototipo logró mitigar el problema de la inseguridad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9737
ISSN : 1390-5236
Aparece en las colecciones: Revista Report

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
R-ESPE-DECC-REPORT-000004 (2013).pdfREVISTA REPORT3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.